FINALIDAD
El Canal de Denuncias es un medio interno de la entidad INNOVA LOGIC TRANSPORTES, S.L. a través del cual aquellas personas que en un contexto
laboral o profesional detecten infracción penales o administrativas graves o muy graves, presentes o pasadas, puedan ponerlo en conocimiento de la entidad.
SUJETOS
El presente canal de denuncias está a disposición de empleados, trabajadores en prácticas o en periodo de formación, personas que formen parte del proceso de selección, proveedores y personas que trabajen para o bajo su supervisión, exempleados y candidatos a un puesto de trabajo.
Igualmente se extiende a aquellas personas que prestan asistencia a los informantes, a las personas de su entorno que puedan sufrir represalias, así como a las personas jurídicas propiedad del informante.
CANALES DE DENUNCIA
La entidad INNOVA LOGIC TRANSPORTES, S.L. pone a disposición del
informarte de los siguientes canales internos;
– Correo postal; Avenida Constitución num.11, Torrubero II, CP 46136 Museros (Valencia)
(ATT.DPTO CANAL DENUNCIAS
– Correo electrónico: canaldenuncia@innovalogic.es, disponible las 24 horas los 365 del año.
– Vía telefónica al móvil 645321571 en horario de 09:00 a 14:00 a.m. y de 15:30 a 18:00 p.m. en días laborables. En este supuesto, se advierte al informante que la comunicación será grabada y se le informará previamente del tratamiento sus datos de acuerdo a lo que establece el Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016.
– Buzón de denuncias; instalado en las instalaciones sitas en Avenida Constitución num.11, P.I. Torrubero II, CP 46136 Museros (Valencia) en horario de 09:00 a 14:00 a.m. y de 15:30 a 18:00 p.m. en días laborables.
– Presencial; A solicitud del interesado, las denuncias también pueden presentarse mediante reunión presencial, debiendo para ello dirigir la petición a través de alguna de las vías de comunicación mencionadas anteriormente. En este supuesto, se advierte al informante que la comunicación será grabada y se le informará previamente del tratamiento sus datos de acuerdo a lo que establece el Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016.
La presentación de las denuncias podrán formularse de forma anónima o no. Indistintamente cómo se formulen, el informante podrá indicar un domicilio, correo electrónico o lugar seguro a efectos de recibir notificaciones. Sin perjuicio de las vías de acceso detalladas, el interesado puede dirigirse ante la Autoridad Independiente de Protección del Informante.
PLAZOS
Una vez recibida la denuncia la entidad INNOVA LOGIC TRANSPORTES, S.L. contará un plazo de siete días naturales siguientes a su recepción para remitir acuse de recibo de la comunicación al informante.
Remitido el acuse de recibo de la comunicación, la entidad INNOVA LOGIC TRANSPORTES, S.L. contará con el plazo de tres meses para dar respuesta a las actuaciones objeto de denuncia, si bien, salvo casos de especial complejidad que requieran una ampliación del plazo, se podrá extender hasta un máximo de otros tres meses adicionales.
PRINCIPIOS
La gestión de cualquier canal de denuncia otorga una protección adecuada, el cual dispone de una serie de garantías, entre las que cabe destacar la confidencialidad y reserva de la identidad del informante, la opción de realizar denuncias de forma anónima o la prohibición de represalias, cumpliendo con los siguientes principios de actuación y garantías;
Confidencialidad
El procedimiento de gestión cumple con el deber de confidencialidad que exige la ley y que enuncia los principios generales en materia de Sistemas interno de información y defensa del informante.
Se garantiza la confidencialidad tanto de la información comunicada como de la identidad del informante. Sólo las personas que gestionan el canal tendrán acceso a la denuncia y solo ellos se comunicarán con el informante.
Anonimidad Y No Rastreabilidad
Las denuncias pueden ser tanto anónimas como nominativas, a elección el informante.
Queda prohibido el rastreo y trazabilidad de las denuncias anónimas.
La vulneración de este extremo supondrá la adopción de las medidas disciplinarias correspondientes. Para asegurar este extremo se han establecido los medios informáticos oportunos para garantizar el borrado automático de accesos al Canal de Denuncias.
Protección De Datos
El informante podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación del tratamiento y portabilidad, de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento UE 2016/679D EL Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre.
Reserva De La Identidad Del Informante
En caso de denuncias nominativas, la identidad del informante no es revelada, en ningún caso, al denunciado, y solo se revela a las otras Áreas involucradas en la gestión cuando este dato resulta imprescindible para llevar a cabo la investigación de los hechos/conductas. La revelación de la identidad del informante requiere, en todo caso, consentimiento previo del informante.
Prohibición Represalias Y Protección Al Informante
La política de empresa de la entidad INNOVALOGIC TRANSPORTES, S.L. rechaza y no tolera ningún tipo de represalias, en cualquiera de sus formas, contra las personas que presenten una denuncia, así como contra aquellas que participen o ayuden en la investigación de la misma, siempre que hayan actuado de buena fe y no hayan participado en el acto denunciado.
Para garantizar el cumplimiento de este principio, se adoptarán las medidas que sean necesarias para garantizar la protección del informante.
Derechos Del Denunciado Y De Las Personas Afectadas.
El denunciado y las personas que puedan verse afectadas por una investigación interna tienen el derecho a tener conocimiento de la denuncia formulada en su contra tan pronto como se hayan realizado las comprobaciones oportunas y se haya admitido a trámite el expediente.